Consultas Laborales

Un medio para compartir preguntas legales de carácter Laboral y de Seguridad Social, y de acuerdo a la legislación Colombiana, dar respuesta y recibir comentarios sobre los conceptos dados. Se busca enriquecer la argumentación jurídica e intercambiar opiniones sobre la forma de resolver situaciones de la actividad laboral, a la vez que sirva de medio de capacitación sobre el tema para quienes lo desconocen.

Mi foto
Nombre: Consultas Laborales
Ubicación: Cali, Valle, Colombia

Doctor en Derecho y Ciencias Políticas U.Externado de Colombia.1977. Tarjeta profesional 17117. Economista. Universidad Jorge Tadeo Lozano, Bogotà.1983. Tarjeta profesional 5425.Especialista en Seguridad Social. U. Javeriana. Cali-2010.Diplomado en Oralidad en el Proceso Laboral. Universidad Libre. Cali-2009. Ex-Presidente de la Colegiatura de Abogados Laboralistas del Valle del Cauca- CALAV. Experiencia de 25 años en el área de Recursos Humanos y Asesoría legal laboral.

Google
 

septiembre 30, 2011



Premio Nacional de Gestión Humana ACRIP 2011 Orden al Mérito "Vida y Obra" fué otorgado a CESAR AUGUSTO DUQUE M,autor de la página consultas laborales



El Vallecaucano Cesar Augusto Duque Mosquera, autor de la página web consultas-laborales.com.co, fue el ganador del premio nacional de gestión humana ACRIP 2011 en la categoría Orden al Mérito “Vida y Obra” que entrega la Federación y el cual entrego en el marco del 18 congreso de Gestión Humana, máxima distinción que otorga la entidad especializada en Colombia en temas de Gestión Humana como es ACRIP, realizada el 22 al 24 de septiembre en el Hotel Dann Carlston de la ciudad de Cali.



Premio este que es otorgado por primera vez a un vallecaucano desde su creación en el año de 1988 y que se entrega cada dos años habiéndolo recibido anteriormente empresarios como Carlos Ardilla Lule, Nicanor Restrepo Santamaría, los exministros de Protección Social, Juan Luis Londoño de la Cuesta, y Luz Stella Arango, los reconocidos juristas Guillermo López Guerra, Carlos Álvarez Pereiro, Martha Monsalve, el Presidente de Sociedades Bolívar, José Alejandro Cortes Osorio y el consultor y conferencista Alberto Merlano.


Igualmente el ganador ha sido postulado por ACRIP, en representación de Colombia al premio “Oscar Alvear Urrutia” de la Federación Interamericana de Gestión Humana FIDAGH, la cual agrupa a 15 asociaciones de recursos humanos de sur y centro América.


Cesar Augusto Duque M, abogado, economista, ex concejal de Cali, ex diputado del Valle del Cauca, miembro de distintas juntas directivas de entidades de servicio público del Valle del Cauca, profesor universitario, es el autor del portal de temas laborales, de seguridad social y de recursos humanos, consultas-laborales.com.co, que sirve de manera sencilla oportuna al ciudadano común y corriente y que cuenta con más de 2.3 millones de visitas y más de 7.000 afiliados, recibiendo visitas de distintos países del mundo y se ha convertido en un portal consultado por empresarios , trabajadores, sindicatos y público en general, dada su actualidad y sencillez de tratar los temas legales, pero con la profundidad de sus análisis basados en las normas legales y la jurisprudencia.